Conocé nuestras ofertas de apartamentos en Colombia en Junio!

Como maximizar las ganancias de mi inmueble (y sin mucho trabajo)

Como maximizar las ganancias con mi inmueble

Ganar dinero con tu propiedad es uno de los objetivos principales cuando arriendas un inmueble. Lo cual es posible, siempre que acuerdes el mejor precio y todas las condiciones se cumplan como esperas.

Sin embargo, los ingresos pueden resultar pocos en medio de los trámites de contrato, acuerdos con inquilinos y el movimiento del mercado.

Como maximizar las ganancias de mi inmueble (y sin mucho trabajo) tu alternativa a la gestion

Por lo cual, hemos seleccionado algunos consejos prácticos y efectivos para maximizar las ganancias con tu inmueble sin mucho trabajo operativo. Así que comencemos…

Como maximizar las ganancias con mi inmueble sin mucho trabajo operativo - VICO

5 consejos rápidos para aumentar el valor de tu propiedad en arriendo

Lo primero que puedes hacer es aumentar el valor de tu propiedad. Aunque parezca obvio, no se trata solo de cambiar el canon de arrendamiento, pues hay varias consideraciones al respecto.

Algo que si puedes hacer, es tomar en cuenta alguna de estas alternativas. Que además de aumentar el valor de tu inmueble, lo hará más atractivo para los inquilinos.

1. Embellece la casa por fuera y por dentro

Como en muchos aspectos, la primera impresión puede ser determinante, y esto también aplica con tu inmueble.

Una primera tarea para maximizar tus ganancias es mejorar el aspecto general de tu inmueble. Paredes pintadas, puertas en buen estado, un lindo jardín harán sentir a tus clientes con ganas de ver el interior.

Claro está que no debes olvidar los arreglos internos. Puedes decorar tu apartamento al disponer de espacios funcionales y ordenados. Así harás que tu inmueble se vea más amplio y confortable.

2. Arrienda a largo plazo

Los beneficios al decidirte por el arriendo a largo plazo no están relacionados directamente con jugosas ganancias económicas. Pero si en la disminución del trabajo operativo.

Pocos check in y check out

Un arriendo a largo plazo disminuye los trámites de un nuevo contrato. Las gestiones de evaluar nuevos candidatos, comprobar referencias y todo lo que conlleva.

Incluso si arriendas a través de una inmobiliaria, al tener pocos check in y check out disminuyen las comisiones de arriendo.

Si bien, el margen de ganancia puede ser menor, agradecerás no tener tanto trabajo operativo.

3. Mejora la capacidad de almacenamiento de las habitaciones

Si dispones de tu inmueble para coliving o arriendo compartido, cada cuarto es una oportunidad para maximizar tus ganancias.

La mayoría de los inquilinos espera disponer en su habitación de todas sus comodidades. Así que si ofreces muebles funcionales y capacidad de almacenamiento será conveniente y valorada.

Esto no significa que debas llenar el cuarto de muebles, bastaría con usar elementos funcionales. Un closet, repisas y unidades que permitan mantener el orden y la comodidad.

4. Arrendar amoblado

Si dispones del mobiliario adecuado, puedes aprovecharlo en el caso de arrendar todo el inmueble o también por cuartos.

La principal ventaja es que te permite arrendar rápido. Esta modalidad de arrendamiento se ha vuelto popular entre freelancers, estudiantes universitarios e incluso aquellos que no estén listos para organizar una mudanza.

Cuando incluyes los muebles para maximizar las ganancias, debes vigilar que estén en las mejores condiciones. Dejar solo lo indispensable y evitar antigüedades o reliquias que no importen si sufren algún daño.

5. Electrodomésticos y lámparas de bajo consumo

Si arriendas amoblado o no, los electrodomésticos son indispensables como parte de las comodidades que ofreces.

Aunque es común que la factura de servicios corra por cuenta del inquilino, utilizar electrodomésticos y lámparas de bajo consumo resultará atractivo para ellos.

Usa ese factor a la hora de promocionar tu inmueble. Hazle saber a tu inquilino que pagará menos en electricidad. Así ese margen de ganancias que agregues será tomado de mejor manera.

Bonus: Limpieza, orden y aroma agradable

Aprovechar los sentidos y la percepción de tus clientes es la clave de un buen negocio. Cerrar un contrato en el que buscas maximizar las ganancias, requiere de todas tus estrategias.

Un espacio limpio, iluminado y ordenado es realmente apreciado. La mayoría de las personas está dispuesta a pagar por eso.

Si además agregamos delicados aromas a la hora de mostrar tu apartamento, sin duda hará que tu inmueble sea memorable.

Organiza la visita de los interesados, refresca los espacios y usa ambientadores suaves. No te excedas con fragancias exóticas o muy fuertes, porque corres el riesgo de crear el efecto contrario.

Varias formas diferentes para monetizar tu inmueble

En ocasiones, debes recurrir a otras estrategias para maximizar las ganancias con tu inmueble. Salir de tu zona de confort puede ser el paso que necesitas para comenzar a ganar dinero con tu propiedad.

Considera algunas de estas alternativas para monetizar tu inmueble:

1. Arriendo tradicional

Se trata de poner a disposición el inmueble para arrendar, pero sin mobiliario. Se acostumbran contratos de 6 meses a un año. El inquilino debe hacerse cargo de la mudanza y contratar los servicios adicionales que requiera.

Una vez cerrado el acuerdo, representa poco trabajo operativo para el arrendatario, pero también un margen de ganancia menor. Si tendrás tu inmueble sin uso por un largo periodo, puede ser una alternativa interesante para obtener ingresos extras.

2. Otras opciones de arriendo amoblado

Las alternativas de arriendo amoblado suelen ser más atractivas. No solo en el caso de contratos a corto plazo, sino también para otras opciones de arrendamiento como:

Arrendar para turismo

Esto incluye periodos muy cortos que pueden ir desde una noche de hospedaje, un par de días o una semana. Maximizar las ganancias con tu inmueble será muy fácil, aunque el trabajo operativo es mucho mayor.

Arrendar para oficina o negocio

Según las características de tu inmueble, podría resultar rentable arrendar una habitación o todo el espacio para instalar una oficina o negocio.

Necesitarás adecuar la distribución y contemplar condiciones especiales en tu contrato. Pero sin duda podrás cobrar más dinero y aumentar tus ganancias rápidamente.

3. Arrienda con VICO

Las opciones de arriendo con VICO son flexibles y seguras. No solo determinas si deseas arrendar amoblado, a corto o mediano plazo. También puedes incluir las condiciones de servicio que más te convengan.

El riesgo de vacancia es el más bajo de todas las alternativas de arriendo. Tienen una plataforma de verificación de clientes y pasarela de pagos muy segura. Además, te permite planificar tu estadía en tu propia casa, cuando lo desees.

Conviértete en un anfitrión VICO y descubre ahora cómo ganar dinero con tu propiedad en Colombia con la plataforma más segura y confiable.

Conclusiones

Cuando hablamos de arriendo, mejorar tus ingresos siempre requerirá algún tipo de inversión. En algunos casos, debes invertir tiempo, dedicación e ingenio para hacer que tus espacios sean confortables. Otras veces, necesitarás llevar a cabo arreglos importantes.

Maximizar las ganancias con tu inmueble es posible, lo interesante es conseguirlo con sin mucho trabajo operativo. Garantizando además que tus clientes estén satisfechos y conseguir el precio correcto para disminuir el riesgo de pasar demasiado tiempo sin arrendar.

Como alternativa de arriendo en Colombia, VICO está entre las más populares. No solo por sus facilidades, sino también por las múltiples opciones para maximizar las ganancias con tu inmueble.

¿Conoces otras alternativas para maximizar las ganancias con tu inmueble? Déjanos tu comentario y comparte con nosotros parte de tu experiencia.

Deja un comentario

Compartir:

Más contenidos del blog:

Cómo alquilar habitaciones en Bogotá

La nueva forma de alquilar habitaciones en Bogotá a estudiantes y profesionales por meses Si eres propietario y quieres alquilar habitaciones en Bogotá, has llegado

Subscribite a nuestra newsletter y conocé todo sobre Colombia 🇨🇴

Únete a la comunidad de VICO

¿Quieres ser parte de VICO y recibir correos cuando se suban nuevos contenidos, ofertas y todo lo que te acerque a Colombia y su bellísima gente?